Las setas cuentan con una gran presencia en nuestra cultura y en nuestra gastronomía, y están presentes en numerosas preparaciones tan típicas del otoño en Cataluña. Por eso, como estamos convencidos de que llevas mucho tiempo esperando esta época del año tan especial, te invitamos a que vengas. ¿Te animas?
Ya ha llegado la temporada de setas, y con ella una parte importante de la gastronomía local. Es por ese motivo, precisamente, que en Bodega Joan ya nos hemos puesto en marcha para ofrecerte, junto a nuestras especialidades habituales, una interesante selección de manjares basados en este producto tan típico. Las setas cuentan con una gran presencia en nuestra cultura y en nuestra gastronomía, y están presentes en numerosas preparaciones tan típicas del otoño en Cataluña. Por eso, como estamos convencidos de que llevas mucho tiempo esperando esta época del año tan especial, te invitamos a que vengas. ¿Te animas?
Aunque hay setas en numerosas partes del mundo, cada región tiene variedades que son consideradas típicas, y que aportan el sabor y el aroma tradicional. Eso ocurre también aquí, donde variedades como el robellón brillan con luz propia. Se trata de un tipo de seta muy típica del otoño catalán, de carne granulosa y sabor terroso, que se puede guisar y asar y acompaña muy bien a todo tipo de carnes.
Así, estamos hablando de un producto de temporada, ya que se consumen en una época muy determinada del año. Habitualmente, comienzan a aparecer en octubre y pueden ser encontrados hasta enero, aunque a veces aparecen un poco antes, por lo que se trata de una seta completamente otoñal.
No obstante, la cocina tradicional catalana acepta otras variedades de setas, también típicas de esta época del año. Los ceps, los rosinyols o los camagrocs son solo algunos ejemplos de setas muy presentes en una cocina tradicional y cargada tanto de sabor como de tradición.
En Bodega Joan valoramos la tradición. Y es por ese motivo, precisamente, que nos esforzamos a la hora de elaborar platos con este tipo de ingredientes, tan propios de nuestra tierra, para ofrecer platos de estilo tradicional, preparados como se ha hecho siempre, con todo el amor y el aprecio por una tradición que hay que conservar. Nuestras setas, como no podía ser de otra forma, son siempre de temporada, lo que asegurará que cuenten con el mejor sabor posible, pero también con todas sus propiedades intactas.
Nuestra cocina es tradicional, pero es que nosotros también lo somos. La historia de Bodega Joan, al fin y al cabo, es larga y se extiende durante ocho décadas. La nuestra es una aventura que comenzó en 1942, cuando la pareja formada por Joan Basells y Balbina Garrido decidió abrir una bodega en la calle Roselló. Llamada “La única” durante aquellos primeros años, allí vendían vino, aunque el paso de los años trajo consigo un cambio en el modelo de negocio. Los guisos de preparación propia aparecieron en los años 60 y, desde entonces, no hemos dejado de ofrecer una cocina destinada al disfrute de nuestros comensales.
¿Vives en Barcelona? ¿O solo estás de visita? No importa: si pasas por el barrio del Eixample, haz un alto en el camino y ven a comer a Bodega Joan. El nuestro es un local acogedor en el que queremos que puedas disfrutar de una selección de platos que nuestro equipo ha preparado utilizando ingredientes de alta calidad, frescos y de temporada, como no podía ser de otra forma.
Aquí, por supuesto, podrás saborear nuestras especialidades con setas, pero también podrás degustar otros platos. Desde nuestras tapas, que incluyen pinchos morunos, una tradicional tortilla de patatas o el clásico de callos con “cap-i-pota”, hasta nuestros famosos arroces. La paella mixta es una opción ganadora, aunque los amantes de los sabores marinos tal vez prefieran una paella de marisco. También ofrecemos a nuestros comensales un arroz caldoso de bogavante y, si el arroz no es lo tuyo, la fideuá con “alioli” tal vez te conquiste.
No obstante, las setas casan muy bien con todo tipo de carnes, y nosotros contamos con una interesante variedad de opciones a la brasa. ¿Quieres un chuletón de ternera? ¿O te decantas más por unas costillas de cordero? Sea como sea, nuestro equipo se encargará de preparar lo que prefieras para que disfrutes como nunca. También puedes elegir una butifarra de payés con judías, un pollo a la brasa o, si quieres opciones un poco más modernas, una hamburguesa completa con patatas.
Nuestra carta es lo bastante completa, así que seguro que encuentras una opción que te interese. Además, has de tener en cuenta que contamos con una gran tradición sirviendo estos manjares, motivo por el que nuestros comensales siempre terminan volviendo. Procuramos preparar cada producto de la mejor forma posible, para aprovechar sus cualidades. Además, si te quedas con hambre, podrás disfrutar de postres clásicos, como nuestra crema catalana.
En Bodega Joan siempre queremos brindarte un ambiente agradable para que disfrutes de nuestra propuesta gastronómica tradicional. Por eso, cuando quieras comer en Barcelona, no lo dudes ni un segundo y reserva una mesa con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte! Reserva desde aquí