La hostelería de Barcelona está preparada para hacer que cada comensal se sienta como en casa. Incluso mejor que si estuviera en casa. Y si hablamos de excelencia en el servicio, de productos de calidad en cada plato y de una experiencia gastronómica muy satisfactoria, tenemos que hablar de Bodega Joan.
Barcelona es una ciudad acogedora, que tiene mucho que ofrecer al visitante. Grandes monumentos, rincones que se quedan en el recuerdo durante muchos años, personas que te atienden con profesionalidad, simpatía y cordialidad y una gastronomía que convierte cada día en un placer para los sentidos.
No hay nada más agradable que hacer un alto en el ajetreado día a día para sentirse bien acogido, descansar cuerpo y mente y dejarse agasajar con uno o varios platos que no solo permiten recuperar fuerzas, sino también revitalizar la mente y que permita seguir con nuestros planes de manera activa.
La hostelería de Barcelona está preparada para hacer que cada comensal se sienta como en casa. Incluso mejor que si estuviera en casa. Y si hablamos de excelencia en el servicio, de productos de calidad en cada plato y de una experiencia gastronómica muy satisfactoria, tenemos que hablar de Bodega Joan.
Los orígenes de Bodega Joan arrancan en la década de 1940, cuando Balbina y Joan abrieron la bodega “La Única”. En ella vendían vinos a granel, pero no tardó en surgir la idea de convertir la bodega en un lugar de reunión donde poder degustar esos vinos en compañía de otras personas y comenzar a crear una comunidad unida.
Las primeras mesas que ocuparon el lugar se llenaban de personas que querían pasar sus momentos de asueto jugando al dominó o las cartas, bebiendo el vino que se vendía en la bodega e incluso trayendo sus fiambreras y comiendo para reponer fuerzas en mitad de su duro trabajo.
Babiana no tardó en ofrecer a sus clientes los primeros platos calientes, para que pudieran disfrutar de una buena comida casera cuando se sentaran a comer los obreros que trabajaban en el barrio. De ahí, se continuó ofreciendo cada vez más platos caseros que hacían que los paladares de sus clientes se sintieran más que satisfechos.
Se fueron incorporando nuevos platos a la oferta de Bodega Joan, de la mano de Genoveva y José María, los sucesores de los dueños originales y la fama del establecimiento siguió creciendo. Los caracoles, los callos e incluso el pulpo a la gallega sorprendían a los clientes, creando una tradición que todavía perdura hoy en día.
En los años 90 se convirtió en la sede donde se reunían los integrantes de la Peña Barcelonista Joan Gamper, así que ya no era solo un restaurante. Era un punto de reunión para vivir la pasión por el Barça y sus victorias.
Ochenta años después, Bodega Joan sigue siendo un lugar de referencia para disfrutar de una comida de calidad y muy variada en Barcelona.
La carta de Bodega Joan ofrece una gran variedad de posibilidades para descubrir la excelente cocina del establecimiento. Desde las tapas para disfrutar de un acompañamiento para la cerveza, el vino o el refresco, los entrantes para una deliciosa comida y los platos principales, que componen un menú original y de calidad.
Las deliciosas carnes a la brasa, junto con unas pizzas que hacen que disfrutar de las comidas y las cenas, son una excelente opción para comer en Barcelona. Pero si hay algo que hace que Bodega Juan sea un restaurante conocido en Barcelona, es la excelente variedad de paellas que se ofrecen en carta.
Las paellas son una opción excelente para disfrutar de una comida excelente en uno de los restaurantes con más historia de Barcelona.
En la carta de Bodega Joan se puede encontrar una buena selección de paellas. Este plato, la estrella de la gastronomía española, es una de las opciones más elegidas por los clientes del restaurante, así que se puede decir que también es la estrella del mismo.
La paella mixta se elabora con productos de la tierra y el mar. Una delicia que une ambos mundos y que da lugar a un arroz muy sabroso y que se convierte en una de las principales opciones para disfrutar de la comida.
Otra de las opciones es la paella de marisco. Esta solo tiene productos del mar, que le aporta un sabor único y espectacular. Los aficionados a este sabor se encontrarán con un arroz en su punto, con marisco y otros ingredientes que lo convierten en una de las especialidades de Bodega Joan.
La paella de verduras y heura, la opción ideal para personas que eligen el estilo de vida vegetariano o vegano. Todo el sabor y el saber hacer de la cocina del restaurante, en un plato que sorprende y que se convierte en el favorito de muchos de los clientes del mismo.
El arroz caldoso con bogavante es un plato que no puede faltar en la carta de un buen restaurante que tenga al arroz como plato principal. Este tipo de arroz no solo permite disfrutar del arroz y su combinación con el bogavante, sino que el caldo que lo cubre es parte fundamental para disfrutar de ese sabor que convierte cada cucharada en un placer para los sentidos.
Y si cambiamos el arroz por fideos, conseguimos una deliciosa fideuà, que se acompaña con allioli para reforzar su ya espectacular sabor.
Una variedad de platos para que cada uno encuentre su arroz (o fideuà) favorita, en un local que ya suma 80 años de existencia, ofreciendo siempre la mejor experiencia en su comedor.