Barcelona es uno de los destinos más demandados para visitar en verano. Después de todo, se trata de una ciudad cálida, pero no en exceso, que ofrece extensas playas. No obstante, también es un destino interesante por todo lo que puede ofrecer, tanto a nivel cultural como culinario.
Como buena urbe costera que es, Barcelona es uno de los destinos más demandados para visitar en verano. Después de todo, se trata de una ciudad cálida, pero no en exceso, que ofrece extensas playas. No obstante, también es un destino interesante por todo lo que puede ofrecer, tanto a nivel cultural como culinario. Allí encontrarás todo tipo de actividades al aire libre, museos de diferente índole y otras muestras de oferta cultural. También podrás descubrir algunos de los lugares más interesantes en lo que a oferta gastronómica se refiere, e incluso podrás conocer la historia y tradiciones de los calçots en Barcelona. Por eso, desde la Bodega Joan, te invitamos a que visites nuestra ciudad, y te damos algunas ideas para que le saques el máximo provecho.
Es mucho lo que puedes hacer en Barcelona; tanto, que dudamos de que puedas verlo todo. No obstante, vamos a darte algunas ideas interesantes.
Si eres amante del sol, o quieres refrescarte en las aguas del mediterráneo, Barcelona es tu ciudad. Aquí vas a encontrar varias playas, como la de La Barceloneta o la de Sant Sebastià. Lo mejor es que son muy céntricas y están bien comunicadas, así que podrás llegar fácilmente a pie o en transporte público.
¿Te gustan las visitas culturales? Entonces aquí tienes mucho para elegir. Barcelona cuenta con numerosos museos en los que encontrarás de todo, desde arte románico hasta exposiciones contemporáneas. Así, el Museu Nacional d’Art de Catalunya puede ser una parada obligatoria. No obstante, puedes pasar por el Museo Picasso para descubrir la obra del pintor malagueño o ir al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), donde encontrarás algunas de las mejores exposiciones de arte de toda la ciudad.
Por supuesto, no puedes visitar Barcelona y no pasar por la Basílica de la Sagrada Familia. No obstante, si esperas descubrir otros monumentos, te recomendamos que pases por la Catedral de Barcelona o por el Palau de la Música Catalana. No obstante, también deberías hacer un alto en La Pedrera, punto de interés de la ciudad.
Ir al cine siempre puede ser una experiencia interesante, y un clásico en esta época es hacerlo en una sesión de cine al aire libre. Las sesiones de cinema a la fresca son altamente conocidas en Barcelona, y cada año se organizan diferentes ciclos. ¿Te lo vas a perder?
Cuando el calor aprieta, lo único que apetece hacer durante el día es quedarse en la playa o en la piscina. No obstante, las noches de Barcelona también son muy activas y animadas. Por eso, una opción es acudir a los diferentes conciertos nocturnos que se organizan en la ciudad. Los conciertos Candlelight son un claro ejemplo; se celebran a la luz de las velas, e iluminan tu noche veraniega de una forma diferente.
Algo que ya se ha convertido en una pequeña tradición de la ciudad son las representaciones de teatro veraniego en la calle, y este año no podía ser menos. La compañía Parking Shakespeare ha decidido representar una de las obras icónicas del dramaturgo anglosajón: “Noche de Reyes”. Se trata de una comedia de enredos amorosos, y la representación se celebra en el parque de la Estació del Nord. Todo el mundo puede asistir y disfrutar del mejor teatro en la calle.
Sin duda, tienes mucho por hacer, tanto de día como de noche. Por eso, de vez en cuando, deberías hacer un alto para descansar y reponer energías. En estos casos, tanto si quieres desayunar, comer o cenar, una opción es que acudas a Bodega Joan. Fundado en 1942, el nuestro es un local histórico de la ciudad en el que podrás descubrir la mejor gastronomía local. Degusta con nosotros la mejor paella de Barcelona, o descubre otras opciones disponibles en nuestra carta. Podemos ofrecerte un chuletón de ternera gallega o, si lo prefieres, unos clásicos caracoles a la llauna, un plato muy tradicional de esta tierra. En Bodega Joan siempre empleamos ingredientes de primera calidad y preparamos nuestras carnes a la brasa para conservar todo su sabor y sus propiedades. Además, podemos ofrecerte un ambiente agradable para que descanses, disfrutes de nuestra comida y reúnas fuerzas para continuar con tu visita.
No cabe duda de que Barcelona es un destino capaz de entretener a cualquier visitante. Es una ciudad única, con playas, museos y todo tipo de actividades al aire libre, tanto diurnas como nocturnas. Aquí nunca te aburrirás; siempre tendrás algo que hacer. Y, cuando tengas hambre, en Bodega Joan te estaremos esperando. Queremos que disfrutes de cada plato, y por eso ponemos el máximo empeño en su preparación. Ven ahora, o reserva ya tu mesa. ¡No te arrepentirás!