Hoy vamos a adentrarnos en las aguas de la cocina marinera propia de Barcelona, una ciudad muy ligada a la tradición costera. Por eso, exploraremos la paella de mariscos más fresca y deliciosa que podrás encontrar, la que te ofrece Bodega Joan.
Hoy vamos a adentrarnos en las aguas de la cocina marinera propia de Barcelona, una ciudad muy ligada a la tradición costera. Por eso, exploraremos la paella de mariscos más fresca y deliciosa que podrás encontrar, la que te ofrece Bodega Joan.
Con más de 80 años de trayectoria, este clásico local te permitirá descubrir la historia y tradiciones de los calçots en Barcelona y degustar espectaculares carnes a la brasa, pero también te trae lo mejor de la comida marinera propia de la región. Desde gambas y mejillones hasta los calamares y langostinos más frescos que puedes encontrar, te invitamos a descubrir, en Bodega Joan, una de las paellas más deliciosas de la ciudad.
Es imposible hablar de Barcelona y no pensar inmediatamente en sus blancas playas, bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo, en el olor de la brisa marina y, por supuesto, en la comida típica marinera. Como ciudad costera, la tradición en pescados, mariscos y arroces que existe en Barcelona está arraigada profundamente en la tradición local, algo que se deja notar en su cocina. Es por ese motivo que, para familiarizarse con la tradición local, no hay nada mejor que adentrarse en el barrio del Eixample y acudir a Bodega Joan, un verdadero referente en lo que a la gastronomía tradicional catalana se refiere.
Durante décadas, nuestro local se ha ganado el corazón de sus comensales gracias al amor que nuestro equipo pone en cada plato y en el esfuerzo que realizamos por ofrecer, en un entorno lo más acogedor posible, unos platos cargados de sabor y de tradición.
La nuestra es una carta variada, aunque centrada en la tradición nacional y en platos capaces de poner en valor la materia prima, siempre de la máxima calidad. Así, como la nuestra es una tierra donde las tapas son parte integral de la cultura, ofrecemos una excelente selección de las más típicas y sabrosas. Desde la tortilla de patatas hasta las bombas picantes, aquí podrás disfrutar de todo aquello que te gusta. ¿Unas bravas con dos salsas? Te las podemos ofrecer. ¿O prefieres callos con cap-i-pota? Podrás degustarlo sin problemas.
No obstante, si por algo ha destacado nuestro local a lo largo de los últimos años es, sin duda, por nuestros arroces. No en vano, podemos servirte la que está considerada por muchos la paella de marisco más fresca de toda Barcelona. Para prepararla, nuestros cocineros emplean el mejor arroz, verduras frescas y, por supuesto, marisco del mismo día, recién sacado del mar. No obstante, esta no es la única opción que encontrarás, así que también puedes decantarte por un arroz negro con allioli o un caldoso de bogavante. Y, si eres más amigo de la pasta, nuestra fideuá con allioli será la opción perfecta para ti.
En Bodega Joan deseamos ofrecerte siempre el mejor ambiente para que puedas disfrutar de nuestra selección gastronómica, rica en tradición y en productos frescos, para aportar el mejor sabor en todo momento. Por eso, cuando vayas a comer en Barcelona, no lo dudes y reserva una mesa. ¡Te estaremos esperando!