Tapas una tradicion espanola

2022-02-28

Tapas: una tradición española tan tradicional como las propias tapas

Tapas con un delicioso tentempié

La mayoría de nosotros asocia las tapas con un delicioso tentempié, como el queso y los embutidos o, un pequeño cuenco de aceitunas y frutos secos. Pero el origen de las tapas es mucho más antiguo y, se trata de mucho más que de una comida sabrosa.

La historia de las tapas

La historia de las tapas se remonta a la época de los árabes que gobernaron gran parte del sur de Europa entre los siglos VIII y XV. Durante esta época, musulmanes, judíos y cristianos convivieron en la Iberia musulmana y sus tres creencias evolucionaron en un híbrido único de culturas, lenguas y gastronomía. Cuando los moros conquistaron el reino visigodo de España, iniciaron una era de tolerancia que permitió la coexistencia pacífica de cristianos, judíos y musulmanes. Esta coexistencia religiosa dio lugar a la creación de una cocina única en la región, conocida como cocina andaluza.

Tapas una tradicion espanola

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar