Saber si una paella es auténtica

2022-02-12

Saber si una paella es auténtica

La paella es un plato típico español a base de arroz de origen valenciano. Es tal su popularidad, que ha sido replicada en toda la gastronomía del mundo adaptándose a cualquier cultura.

En noviembre de 2021 fue declarada Bien de Interés Cultural por su significado tradicional y cultural.

Pero para reconocer la autenticidad de la paella solo basta con conocer su esencia y sus principales ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, tabella, garrafón, tomate maduro, arroz aceite, pimentón, azafrán y sal.

Y aunque los anteriores alimentos hacen de la paella un exquisito y único plato, también hay que darle la oportunidad a otros arroces que tienen ingredientes diferentes y se hacen llamar paellas. Sin embargo, siempre ha existido una discusión de lo que lleva o no este plato.

En sus inicios la carne no era ni de conejo ni de pollo sino de la rata de marjal ante la escasez de alimentos de la época. Cabe aclarar dos cosas: este animal originario de L'Albufera hoy en día se encuentra protegido; y la segunda, es que los caracoles, el romero, el ajo, las alcachofas, las costillas de cerdo, y el pimentón son también aceptados como ingredientes de este plato. 

Un dato clave: la sartén es básica e importante en la preparación de esta receta clásica del mediterráneo. Por eso su nombre “paella”

 

¿Dónde ir a comer la auténtica paella?

 

Si se encuentra en Barcelona, la mejor opción para comer una paella típica española es en el restaurante Bodega Joan, un lugar que tiene una carta con especialidades tradicionales que servidas con generosidad hacen parte del patrimonio culinario.

Aquí podrá encontrar la paella mixta, la paella de mariscos o la paella de verduras y la mixta, tres platos a base de arroz, pero con ingredientes de calidad que le darán un sabor que no podrá olvidar de un restaurante que tiene una historia que inició desde 1942 con la venta a granel de vinos catalanes.

Reservar

Para reservar con la Bodega Joan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

Saber si una paella es auténtica

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar