Paella Valenciana Vs Mediterránea

2022-09-29

La paella: Sea Valenciana o Mediterránea, en Bodega Joan tenemos las mejores de Barcelona

Si hay un plato clásico de nuestra gastronomía española que nos caracteriza, esa es la paella. Sin embargo, en la actualidad ha ido evolucionando la receta con nuevos ingredientes y otro tipo de versiones. Eso sí, todas tienen en común su sofrito y el arroz como ingrediente esencial.

Su origen, ingredientes y modo de elaboración son todavía bastante cuestionados, sobre todo entre los valencianos y el resto de habitantes en España que desarrollan su propia versión de este plato. Por este motivo, vamos a mostrarte cuáles son las mejores recetas de paella que encontrarás en Bodega Joan

La receta más tradicional, además de haber sido declarada como Bien de Interés Cultural, es la paella Valenciana. Todos los ingredientes se cocinan a fuego lento, otorgándole ese sabor tan especial. Otra de las recetas más conocidas es la Mediterránea, que en este caso, entre sus ingredientes se encuentra el marisco.

Independientemente de tu decisión, en nuestro restaurante Bodega Joan tendrás una gran variedad de opciones a elegir y disfrutar de una paella deliciosa

Posibles diferencias entre paellas de Valencia y las del mediterráneo

La clave para preparar un estilo de paella u otra se encuentra en el sonfrito y el punto de coción del arroz. Esto es esencial para que el arroz absorva los nutrientes necesarios y así conseguir un sabor que sea excelente. Por este motivo, nuestro restaurante desarrolla las paellas con mucho mimo y especial cuidado

Se dice que la paella valenciana surge de las zonas más rurales de Valencia ya que les gustaba cocinar de forma cómoda un plato con ingredientes que tenían a su alcance. El arroz cultivado a orillas del mediterráneo era el ingrediente principal, con él observaron los grandes aromas que podían desarrollar. Aparte, entre sus ingredientes se encuentran la carne de aves, conejos o liebres y verduras frescas que eran cultivadas en los huertos. Todo ello, se convertía en un plato muy sabroso y sencillo de hacer.

Por lo tanto, los ingredientes básicos que se utilizan para preparan una auténtica paella valenciana son: arroz, aceite, agua, conejo y pollo, garrofó, tomate y judía ferradura, pimentón, romero y sal al gusto. 

En otra parte, muchos creen que a la paella Mediterránea se pueden añadir muchos otros ingredientes como el marisco. Esta alternativa a la paella se elabora con calamares o sepia, langostinos y gambas, mejillones y/o almejas, además de las verduras frescas, el arroz y el azafrán.

Esta es una variación posterior suele escandalizar y hacer enfadar a los valencianos, quiénes piensan que en una verdadera paella valenciana no puede mezclarse el marisco con la carne. 

Gran variedad de recetas de paellas

Debido a la gran cantidad de personas que somos en España, cada uno decidió probar su propia recetas de paella y por este motivo existen tantos tipos de este plato tan tradicional de nuestra cocina. 

La paella es uno de los mejores platos existentes en nuestra carta y podrás elegir entre la auténtica Valenciana, la Mediterránea (también conocida como "mixta"), Marisco, Verduras y Heura para las personas vegetarianas y el Arroz Negro. 

El secreto principal de esta joya gastronómica española es que el arroz se puede cocinar de mil maneras diferentes. Y es por ese motivo, que puedes preparar tu propio plato de paella al gusto de muchas personas. 

Las mejores paellas se encuentran en Bodega Joan

Por lo tanto, en nuestro restaurante, Bodega Joan, encontrarás las mejores recetas de paella, tanto la paella valenciana tradicional, como un montón de otras recetas de arroces y paellas que hemos adaptadado a la nuevas realidades y necesidades de nuestros clientes (vegetarianas, mar y tierra, señorito, etc.). 

En Bodega Joan, contamos con 80 años de experiencia perfeccionando las recetas de nuestras paellas para tener las mejores de Barcelona. Para reservar tu mesa solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Paella Valenciana Vs Mediterránea

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar