Lugares históricos que conocer en Eixample

2021-07-26

El Eixample es una de las zonas más antiguas y concurridas de Barcelona, viajando en el tiempo al año 1855, se comenzaría a derrumbar las murallas y ensanchar la ciudad, dando fin a la Barcelona amurallada y comienzo a la urbanización de la Barcelona moderna: organizada, con geometría clara, de calles amplias con esquinas redondeadas para facilitar el tránsito vehicular y espacios abiertos para el disfrute de la vida en sociedad.

En Bodega Joan tenemos el privilegio de formar parte de una del barrio más antiguo del Eixample: L’Esquerra, donde se puede apreciar la transición de los edificios medievales a las grandes construcciones de los siglos XIX y XX. Es por ello que hoy queremos contarte sobre algunos sitios históricos curiosos que conocer en Eixample, para que te relaciones más con el barrio y su historia.

En Paseo de Gracia

Muy al estilo de los Champs Elysées de París, en el centro del Eixample, siendo su principal avenida y donde se encuentran la mayor parte de los comercios internacionales, boutiques y galerías de arte. Esta concurrida calle es además un desfile de edificios modernistas, por lo que, más allá de los comercios, vale la pena recorrerlo para apreciar sus estilos arquitectónicos que van del siglo XVII al XXI.

Los mosaicos de Barcelona

Otro detalle a apreciar en el Paseo de Gracia son los mosaicos. Estos son icónicos de la ciudad, y en el Eixample resalta la flor de Barcelona, miles de baldosas diseñadas por Josep Puig i Cadafalch, arquitecto catalán representante del modernismo español. Otros mosaicos famosos del Eixample son el del Hospital de la Santa Creu –que data del siglo XVII- y los mosaicos de la Casa Amatller del año 1900.

Las Casas modernistas del siglo XX

Desviándonos por aquí y por allá, podemos encontrar otras maravillas del modernismo como la manzana de la discordia –nombre inspirado en aquel mito griego en donde Hera, Afrodita y Atenea son consideradas como las diosas más bellas-, con la Casa Amatller –un palacio gótico urbano-, la Casa Batlló –obra modernista de Antonio Gaudí- y la Casa Lleó Morera –que es una reforma modernista de la Casa Rocamora del siglo XIX-. Así como en el relato Afrodita es quien recibe la manzana a la diosa más bella, en nuestro barrio la casa modernista que ganó el Concurso Anual de Edificios Artísticos del Ayuntamiento de Barcelona, en 1906.

Bodega Joan: una taberna española histórica de Barcelona

¿Qué mejor para terminar un día de caminata histórica que un abundante plato de comida tradicional española? Con más de 79 años formando parte de la historia de Barcelona, en el corazón de la ciudad, Bodega Joan es el lugar perfecto finalizar tu paseo por el Eixample, con deliciosa comida al mejor estilo español y catalán: desde paellas y fideuá hasta caracoles a la llauna; acompañados por vinos de origen o sangría. Conoce aquí un poco más acerca de la historia de nuestro restaurant y su peña barcelonista a través de las décadas.

¡Ven a comer rodeado de historia y sazón, en Bodega Joan!

Lugares históricos que conocer en Eixample

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar