Los sabores tradicionales del Eixample de Barcelona

2022-03-15

Los sabores tradicionales del Eixample de Barcelona

El popular distrito del Eixample de Barcelona, conocido en Español como "El Ensanche", ocupa el centro de la ciudad y en él se encuentran algunos de los enclaves más conocidos de la ciudad como el paseo de Gracia, la casa Batlló y la Basílica de la Sagrada Familia. No hay un turista que se pierda su visita y es también uno de los enclaves favoritos de los propios barceloneses. Además de bellas calles, casas y puntos de interés turístico está repleto de restaurantes y cafés donde vivir una extraordinaria experiencia gastronómica. 

Por las calles del Eixample se escuchan idiomas y acentos de todo el mundo. En las mesas de sus restaurantes se puede disfrutar de sabores exóticos y tradicionales. En resumen, un paseo gastronómico por este distrito de la ciudad condal es un viaje por la cultura culinaria del planeta, desde los platos más antiguos de Cataluña hasta la cocina de fusión más moderna. Toda una experiencia gastronómica en un entorno cargado de historia. En este artículo te proponemos un recorrido que no te puedes perder en tu próxima visita a Barcelona.

En la calle del Roselló se encuentra un bar con más de 75 años de historia, la Bodega Joan

Famosa por su gran variedad de vinos catalanes este histórico bar sigue conquistando paladares. Sus calçots, unas cebollas alargadas típicas de la huerta catalana y elaboradas a la parrilla, son uno de los platos más cotizados de Barcelona pero en su carta se pueden encontrar también platos más actuales que combinan la tradición catalana con la innovación.

Platos tradicionales de Cataluña, elaborados con productos de la huerta y la pesca local y maridados con vino y cervezas, esta es la propuesta del Racó d'en Cesc. En este elegante restaurante, la familia Canovas lleva sirviendo sus creaciones en la calle Diputació desde hace 30 años. La carta varía a lo largo del año para adaptarse a las estaciones y poder utilizar siempre productos locales de temporada. Además de una amplia  carta de vinos con más de 350 denominaciones de origen podrás regar tu comida con su cerveza artesanal.

Si no quieres perder ni un segundo en tu visita a la ciudad y prefieres comer rápido tienes una cita con La Flauta en la calle Aribau. Este restaurante se ha hecho famoso gracias a sus alargados bocadillos conocidos como flautas y que se han ganado la etiqueta de ser los mejores de Barcelona. Si prefieres descansar un rato mientras disfrutas de la comida, además de múltiples y deliciosas combinaciones para bocadillos, tienen ensaladas, tapas y carnes hechas a la brasa.

En verano, Barcelona puede llegar arder.

¿Se te ocurre un plan mejor que un buen helado para refrescarte? Entre los miles de manjares que degustar en el Eixample no te puedes perder los helados al estilo italiano de DelaCrem. Situado en la calle d'Enric Granados en esta heladería no solo ofrecen sabores para el verano, en su carta invernal puedes encontrar propuestas tan deliciosas como helados de manzana asada con canela o boniato con miel y acompañarlas de un café espresso bien caliente.

El Eixample está lleno de sabores esperando a que los descubras. En este post te hemos contado donde experimentar los platos más tradicionales del distrito para que puedas empezar a sumergirte en la cultura de la ciudad. Atrévete a seguir explorando y elabora tu propio recorrido gastronómico por el Eixample de Barcelona. 

Los sabores tradicionales del Eixample de Barcelona

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar