Lo Mejor Eixample Barcelona

2022-03-31

Exaimple, reunión de los imprescindibles sabores catalanes

La llegada de la primavera crea un clima especial para salir y recorrer las calles y las premisas de la capital catalana a la caza de delicias en la ruta de su mejor gastronomía. Porque Barcelona es el paraíso para los amantes de la típica cocina que buscan descubrir sus ofertas únicas en el mundo.

Los pasos pueden llevar al distrito del Eixample, conocido en español como ‘Ensanche’, donde su trazado de manzanas cuadradas y semejantes esconde la gran riqueza de los platillos tradicionales de la Ciudad Condal con opciones para cada momento ¿Qué buscas? restaurantes, panaderías, heladerías… que reúnen los imprescindibles tradicionales para mimar al paladar con extremo cuidado.

La experiencia de los calçots no pueden faltar y obligan a dar el salto al Bar y Bodega Joan para disfrutar este tradicional plato de la huerta con su particular sabor asado con madera de sarmientos y olivos. 

También, para sacar a pasear al niño interior y enfrentarse a ese plato que se aborda con la mano, de manera caótica y desordenada: estas particulares cebollas de hasta 25 centímetros llegan a la mesa envuelta en papel de periódico para mantenerlas calientes y es necesario pelar las primeras capas ennegrecidas para llegar al corazón blanco y tierno que se moja generosamente en diversas salsas, donde ni pensar que falte la salsa de romesco. Una vez completada la fase preparatoria, todo lo que queda es inclinar la cabeza hacia atrás, levantar el premio chorreante de sabor e introducirlo con avidez en la boca. Por razones obvias, se proporcionan grandes baberos de papel.

¿Por qué los calcots de la Bodega Joan?

Los calçots son un platillo tan antiguo que se desconoce su real orígen, que abona varias teorías: que vienen de Oriente Medio, que los romanos ya los comían, que un campesino de nombre Xat de Benaiges quemó por accidente las cebollas y descubrió su maravilloso sabor.

Los 80 años de tradición de la Bodega Joan constituyen la mejor garantía para asegurar una calçotada a la altura de su historia, de la real o la ficticia. El ambiente cálido y amable de este tradicional restaurante del corazón de Barcelona permiten sentirse como en casa para disfrutar de las tradiciones tanto en grupos numerosos como en familia. 

El mejor lugar la Bodega Joan

El establecimiento nacido en 1942 está ubicado en la calle Roselló, y goza de una de las virtudes más importantes de la cocina casera: además de deliciosa y rescatar los sabores ancestrales, sus platillos son abundantes, abordando toda la carta tradicional. Tanto los calcots, como los caracoles a la llauna, el pulpo a la gallega, el chuletón de ternera a la brasa, su charcutería y sus paellas, entre otras delicias, gozan del beneplácito de los clientes. 

No hay mejor sitio para probar los sabores tradicionales de la cocina española y particularmente la catalana que en el antiguo restaurante y bar de la Bodega Joan. Porque para mantener a lo largo del tiempo las banderas bien altas es necesario trabajar con amor y respeto por las tradiciones de nuestra gente y ofrecerlas con orgullo.

Lo Mejor Eixample Barcelona

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar