La historia de la paella en Barcelona y como Bodega Joan la a hecho suya

2022-10-16

La historia de la paella en Barcelona y como Bodega Joan la a hecho suya

Sin dudas es una de las comidas más populares y reconocidas de España, clásica pero moderna a la vez, la paella es un plato versátil, de infinitos sabores y variedades, apto para todos los paladares.

Su historia

La historia de la paella se pierde en el tiempo, probablemente sus origenes se remonten a algún momento entre los Siglos XV ó XVI, cuando en las cocinas de las zonas rurales de la Albúfera de Valencia, tuvo lugar al nacimiento de una comida económica en base a arroz e ingredientes locales, que por su practicidad y sencillez podía, por aquellos tiempos, satisfacer las necesidades de alimentación de la población campesina.

Sin embargo los primeros escritos que se conservan sobre la existencia de este sabroso plato se remontan al Siglo XVIII.

La paella fue poco a poco difundiéndose, primero por otras zonas de la región de Valencia, más tarde por toda España. Ya en el siglo xx conquistaría paladares en todo el mundo, siendo hoy por hoy unos de los platos típicos de la cocina española, reconocido y consumido en todo el mundo.

En su proceso de difusión, a la paella se le fueron incorporando los productos frescos típiticos de cada región: en las zonas costeras los mariscos y pescados reemplazaron a la carne. En efecto, en la paella Mediterránea no pueden faltar las más sabrosas variedades de mariscos: calamares, langostinos y gambas, mejillones y/o almejas se conjugan junto con las verduras frescas, el arroz y las mejores especias para dar lugar a un plato que día a día gana más adeptos entre los amantes de la mejor gastronomía.

La paella en Barcelona

En Barcelona la paella se desarrolló tomando vuelo propio, incorporándose naturalmente a su variada; oferta culinaria.

Ubicado en una zona tradiconal de la ciudad, el Restaurante Bodega Joan está presente desde hace 80 años en la vida de Barcelona, trayéndonos lo mejor de la gastronomía traicional catalana, en un agradable; ambiente familiar.

Este establecimiento nos ofrece muchas formas de degustar una deliciosa paella. En Bodega Joao tenemos para ofrecerte la tradicional Valenciana , la Mixta ó Mediterranea, y la de Mariscos, pero también encontramos propuestas novedosas como la Paella de verduras y heura.

Todas elaboradas con sabiduría por las manos expertas de nuestros chefs, utilizando diariamente los mejores arroces y los ingredientes más deliciosos.

¡La historia de la Paella en Barcelona es nuestra historia! Ven a disfrutar de la mejor paella de Barcelona en Restaurant Bodega Joan!

La historia de la paella en Barcelona y como Bodega Joan la a hecho suya

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar