La mejor paella en Barcelona

2022-07-31

Los ingredientes para una paella en Barcelona | Bodega Joan

 

Los 80 años de tradición de la Bodega Joan en Barcelona, demuestran porque es uno de los restaurantes más importantes de Barcelona. Su ambiente cálido y amable, lo hace el sitio preferido por muchas personas para degustar sus platillos exquisitos, entre los que se destaca su tradicional Paella, famosa ya en todo el mundo.

La paella que se hace en el Restaurante Bodega Joan cada vez se hace más y más famosa, tanto en Barcelona, como en el resto del mundo. Es el destino de muchos visitantes que desean experimentar la exquisitez de este delicioso plato que lleva el secreto de preparación de la familia Balcells, por más de 80 años.

 

La auténtica paella del Restaurante Bodega Joan

Sin duda alguna, la paella es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española, sobre todo, en zonas mediterráneas. Su nombre proviene del tipo de sartén donde se prepara, y sus ingredientes tienen origen tanto del mar, como de la huerta o de la ganadería. Por eso, encontramos paellas de mariscos, paella del senyoret, arroz caldoso, paella mar y montaña, paella de verduras, mixta, de arroz negro, con bogavante, entre otras.

 

La paella es un plato típico a base de arroz de origen valenciano. Es tal su popularidad, que ha sido replicada en toda la gastronomía del mundo adaptándose a cualquier cultura.

En noviembre de 2021 fue declarada Bien de Interés Cultural por su significado tradicional y cultural.

 

¿Cuáles son los ingredientes de la Paella de la Bodega Joan en Barcelona?

 

Para reconocer la autenticidad de la paella solo basta con conocer su esencia y sus principales ingredientes: pollo, conejo, judías verdes, tabella, garrafón, tomate maduro, arroz aceite, pimentón, azafrán y sal.

No hay una receta única. La paella es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada maestrillo utiliza el que más le gusta y nunca hay una paella igual a otra. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato.

Los campesinos utilizaban los caracoles que encontraban en el campo, la paella valenciana puede incluir también conejo, pato, pollo, carne, tomates, frijoles, pimientos, calabacín y cebollas. El azafrán fue agregado para dar al plato más sabor y aroma.

Son muchos los que las prefieren de pescados y mariscos e incluso mixtas, paellas secas, arroces caldosos, este plato admite cualquier combinación.

 

Restaurante Bodega de Joan-la mejor paella española

 

La mejor opción para comer una paella típica española es en el restauranteBodega Joan. Aquí encontramos la mejor carta con especialidades tradicionales que son servidas con generosidad y que hacen parte del patrimonio culinario.

 

El reconocimiento que ha tenido la paella del restaurante Bodega Joan, le ha permitido especializarse en muchas variedades como la paella mixta, la paella de mariscos o la paella de verduras y la mixta, tres platos a base de arroz, pero con ingredientes de calidad y con el secreto del sabor pensado desde hace ya más de 80 años de tradición.

 

Una de las principales virtudes de Bodega Joan; y por la cual es reconocido, es la cocina casera, además de deliciosa y rescatar los sabores ancestrales, sus platillos son abundantes, incluyendo toda la carta tradicional. Tanto los calçots, como la paella y otros platos como los caracoles a la llauna, el pulpo a la gallega, el chuletón de ternera a la brasa, entre otros, son del gusto de los clientes.

Además, de que la paella es parte de nuestra tradicional comida catalana, la tradición del restaurante Bodega Joan, hace que su receta sea especial. El secreto mejor guardado de una receta que hace de la paella el plato más apetecido, no solo por los barceloneses, sino, de muchas personas de todo el mundo que buscan este sitio para quedar sorprendidos por sus deliciosas preparaciones.

Y es que la calidad no se improvisa . El restaurante Bodega Joan, siempre se ha destacado por su cocina casera y tradicional, donde la generosidad en sus platos y la exquisitez de sus recetas imprimen un sello personal que se ha mantenido durante tanto tiempo.

Aquí, disfrutamos de una carta completa y saludable en la que se aúnan productos y sabores tradicionales con presentaciones y elaboraciones actuales. No te lo pienses mucho y reserva tu mesa desde aquí

La mejor paella en Barcelona

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar