La mejor Paella

2022-07-15

La Bodega Joan constituye uno de los restaurantes más importantes de Barcelona. Aparte de por sus platos tradicionales (como los cargols a la llauna o los famosos calçots), sí por algo se la reconoce es por su espléndida paella.

La paella, bien de interés cultural

Este plato definitorio de la gastronomía española se presenta, además, en la Bodega Joan en formas muy variadas. Así, el cliente podrá solicitar una paella clásica de mariscos, una del senyoret, una de mar y montaña, una de verduras o una mixta.

También hay arroz negro o caldoso, o con bogavante. Pero ¿y qué decir de la paella, ese plato oriundo de Valencia? Tal vez el éxito estribe en su sabia mezcla de componentes: conejo, pollo, judías verdes, azafrán, pimentón, tomate... y, cómo no, arroz.

Asimismo, no existe una receta única. Abierta a la innovación, resulta susceptible de añadir siempre nuevos ingredientes, pues en cada casa se prepara de una manera diferente. Algunos incorporan caracoles, otros carne y hasta frijoles.

La paella de Bodega Joan, tal vez la mejor

Todas las raciones se sirven con generosidad y no podía ser menos con el plato estrella. Los ingredientes son de auténtica calidad y el sabor se ha ido perfeccionando a lo largo de sus ochenta años de existencia.

De hecho, los orígenes de la Bodega Joan se remontan al año 1942. Balsells i Torres y Garrido estaban especializados en la venta de vino catalán y otro tipo de licores, así como alimentos secos, boniatos, patata y hielo. Hoy día, ha sabido mantener la tradición, siempre con toques nuevos.

En suma, la paella de la Bodega Joan supone toda una celebración de los sentidos, ideal para compartir entre amigos o con la familia, además de todo un clásico para cualquier verano que se precie.

Otros platos de la casa

Situada en la céntrica calle barcelonesa Roselló, la bodega es ampliamente conocida por la calidad de sus platos cien por cien caseros. Especialmente populares son su pulpo a la gallega o su suculento chuletón de ternera a la brasa.

Con la salud no se juega y la dieta mediterránea deviene fundamental en este sentido. Se trata con mimo los ingredientes, siempre de primera calidad, y se busca en todo momento un equilibrio armónico entre los componentes.

Tampoco puede faltar un buen maridaje, pues los alimentos se acompañan de cerveza, sangría o vinos, haciendo honor al nombre y los orígenes de local. Vale lo mismo para los postres o la deliciosa charcutería, todos de una calidad excepcional y de gran sabor.

La mejor Paella

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar