Hacer una paella y sobrevivir en el intento

2021-12-15

Cómo hacer una buena paella

 

La paella es uno de los platos estrella de la gastronomía mundial y también el más solicitado. Hay para todos los gustos, desde los arroces con carne, verduras o pescado y marisco, pasando por las texturas más caldosas, melosas o secas.

Si quieres aprender cómo cocinarla y triunfar entre tus invitados, te damos 5 consejos básicos para hacer una paella como Dios manda:

  • El caldo

Un buen caldo es básico para que nos quede una paella memorable. Cuanto más casero sea el caldo, mucho mejor. El arroz tendrá más gusto y más sabor. Además, piensa que tienes que preparar el doble de caldo que de arroz.

Importante: si haces una paella de marisco, caldo de pescado; y si haces una paella de carne, un buen caldo de verduras.

  • El sofrito

Te hará falta un buen sofrito para conseguir un arroz sabroso con diversas texturas. En una paella no pueden faltar nunca los ingredientes básicos: un buen chorrito de aceite de oliva virgen, tomate, pimiento dulce, un toque de azafrán, carne, pescado y verduras (según el tipo de paella que quieras hacer).

Un pequeño truco: una vez esté el sofrito a punto, añade el arroz y déjalo “dorar un par de minutos”.

  • El arroz

¿Qué haríamos sin el ingrediente principal? Nada, ¿verdad? Ahora bien, hay que elegir el arroz adecuado para hacer una buena paella. En este caso, elegiremos un arroz bomba o de grano grueso, ya que se absorbe mucho mejor el caldo y queda bastante sabroso al paladar.

Una vez el arroz esté dorado, pon el caldo previamente preparado y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

Nuestra recomendación: el arroz La Fallera, especial para paella, que encontrarás en nuestra tienda Online.

  • Déjalo reposar

Un punto clave que casi siempre nos pasa por alto. Deja reposar el arroz entre 3 y 5 minutos. ¡Y listo! Ya tendrás la paella a punto para servir y chuparte los dedos.

  • La paellera

Es el utensilio de cocina más importante a la hora de hacer un buen arroz, sin él no haríamos absolutamente nada. Según el número de comensales, necesitarás una paellera más grande o bien más pequeña. Y si lo haces al aire libre, te hará falta un paellero de gas butano y un soporte para ponerla.

Existen multitud de paelleras distintas, pero destacamos 3: esmaltadas, de acero inoxidable y antiadherentes.

Y finalmente, tenemos unos ingredientes esenciales que no pueden faltar nunca en la cocina: paciencia, no tener ninguna prisa y poner mucho amor. Siguiendo estos consejos, conseguirás un resultado excelente y tus invitados quedarán muy sorprendidos.

  • Come en la Bodega Joan

En Bodega Joan nos especializamos en las delicias de la comida catalana, estamos orgullosos de nuestra gastronomía y somos el lugar ideal para venir a comer rico los fines de semana con la familia, en Eixample, o para venir a compartir unas cañas con tus colegas mientras disfrutais de un juego del Barça.

¡Buen provecho!

Hacer una paella y sobrevivir en el intento

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar