El encanto de Bodega Joan: un restaurante antiguo con 79 años de historia en Eixample.

2021-10-31

Hace unas semanas ya, durante nuestro aniversario, te contábamos la historia de nuestro restaurante antiguo: de cómo este establecimiento pasó de ser una bodega más en el centro de la naciente Barcelona moderna en los años 40 -durante tiempos de gran incertidumbre para España y el mundo-, a consolidarse como un lugar histórico y de buen comer hasta nuestros días.

Porque además de ofrecer comida española y catalana deliciosa, Bodega Joan es el lugar perfecto para compartir rodeado de un ambiente de barrio, de pertenencia y tradición.

Un restaurante histórico con comida deliciosa

Si andas de recorrido histórico por el centro de Barcelona o buscando qué hacer en Eixample a la hora de la comida, nuestra Bodega, atendida por sus dueños, es el lugar ideal para disfrutar de platos abundantes y deliciosos como los caracoles a la llauna, el pulpo a la gallega, un chuletón de ternera a la brasa o su variedad de paellas. Solo así se puede vivir la experiencia de Eixample al 100%.

Bodega Joan: restaurante antiguo tradicional y peña barcelonista

 

Además de ser uno de los restaurantes antiguos más reconocidos de Barcelona, en nuestros espacios un equipo creado entre colegas durante los años 60 pasó a formar parte oficial de las confederaciones de peñas barcelonistas del FCB en 1999, con la peña Joan Gamper

 

Aquí cambiar el canal durante un partido del Barcelona FC es un sacrilegio, hay trofeos y camisetas firmadas por todos los jugadores del FCB desde el 2000 -que sí, que puedes venir a tomarte fotos con las camisetas de Xavi Hernández, Messi, Carlos Puyol, Iniesta, Ronaldinho…- nunca falta comida y por supuesto cañas, para que comas rico mientras celebramos los goles con un ¡Visca Barça!

Un poco de contexto sobre nuestro restaurante antiguo…

Balbina Garrido y Joan Basells compraron un local en un edificio que comprendía una bodega, un colmado, una vivienda y un patio interior en 1942. A la bodega decidieron bautizarla como “La única” y, 79 años, dos peñas barcelonistas, un equipo de ajedrez, un equipo de fútbol y 125 títulos del FCB después, la conocemos como Bodega Joan, esa misma que sigue en la calle Rosselló, 164.

79 años después… Seguimos. Bodega Joan se ha consolidado a través de las décadas como un emblema de Barcelona sin temor a reinventarse para responder a las demandas de cada momento histórico, pero manteniéndose como un lugar cercano, amigable y tradicional, vamos que somos una parte más del barrio.

Hoy, en la sociedad del conocimiento, sigue siendo un lugar donde compartir con los colegas mientras ven un partido de fútbol o disfrutan de platos abundantes y deliciosos como los caracoles a la llauna, el pulpo a la gallega, un chuletón de ternera a la brasa o su variedad de paellas. ¡Qué honor que nuestro restaurante antiguo forme parte de la historia de Barcelona por más de 7 décadas y qué emoción conocer lo que traerán las próximas!

Ven a celebrar la historia de nuestra ciudad junto a tus colegas ¡Queremos que seas parte de nuestra travesía!

El encanto de Bodega Joan: un restaurante antiguo con 79 años de historia en Eixample.

Aquesta pàgina web utilitza galetes per millorar la vostra experiència de navegació. Si continueu navegant, esteu acceptant les nostres polítiques de seguretat de dades i galetes, les quals podeu llegir detalladament Aquí..

Acceptar